Planificar por el término de tres años acciones que tengan continuidad, tendientes a fortalecer el club, cumpliendo con la eficacia sugerida por R.I. y haciéndolo atractivo para poder motivar nuevos socios que permitan profundizar nuestro accionar en beneficio de la comunidad.
Presidente: EGD
Vocales: Presidente
Presidente Electo
Presidente Propuesto (se incorpora inmediatamente de ser designado)
Past Presidente
Reuniones periódicas del Comité de Planificación Estratégica para definir los temas a considerar.
Establecido el temario y los objetivos a mediano plazo (mínimo tres períodos rotarios consecutivos), considerarlo con el Presidente en ejercicio, para consensuar acciones que favorezcan su implementación y en Asamblea del Club para recibir opiniones que enriquezcan y tiendan a lograr una planificación posible y efectiva.
1-Desarrollo del cuadro social
2-Programas de Servicio en la comunidad, sustentables en el tiempo
3-Aportes a LFR y uso de sus programas
4-Participación en eventos distritales
5-Nuevas Generaciones
6-Generación de recursos
7-Socios que integran el equipo distrital
8-Personería jurídica-actualización y mantenimiento.
1-Aumento y retención de socios:
Metas: 2013 – 2014: mínimo 22 socios activos
2014 – 2015: mínimo 27 socios activos
2015 – 2016: mínimo 30 socios activos
De manera de cubrir la mayor cantidad de clasificaciones disponibles en nuestra comunidad, tomando como directriz las clasificaciones codificadas por R.I.
Para lograr este objetivo será necesario que el club muestre disposición a mantener intensa actividad para su recuperación, con programas semanales destacados, alternando disertantes rotarios y no rotarios, sobre temas variados de actualidad e interés general.
Presencia en la comunidad, para lo cual podrá aprovechar la experiencia que ya tenemos tanto en salud como en educación, ampliando los programas para cubrir las nuevas necesidades que se presentan.
El esfuerzo que realizarán las Juntas Directivas que aquí se comprometen para cumplir con esta tarea debe ser correspondido por una actitud proactiva del club y por un esfuerzo personal de sus socios para generar recursos que permitan sobrellevar con éxito la actividad, pues se verán obligados a cursar múltiples invitaciones para lograr su crecimiento.
En el período 2001/2 nuestro club realizó 13 reuniones conjuntas con 20 clubes lo cual le dio una amplia inserción en el Distrito, por lo que se sugiere establecer un mínimo de 5 ó 6 reuniones conjuntas anualmente con distintos clubes y alternar sede. En caso de traslados, la tesorería del club cubre los gastos.
Respecto de las reuniones hogareñas, sería conveniente fijar una por semestre y utilizarlas para incentivar el compañerismo y como fuente de ideas para programar servicios en la comunidad, evitando que se transformen en foros de discusión de temas inherentes al funcionamiento y manejo del club, temas que se deben debatir exclusivamente en reuniones de junta directiva.
Respecto a la asistencia al Seminario de Desarrollo del Cuadro Social, establecer como obligación la participación de autoridades actuales y electas e integrantes del Comité a nivel de club más los socios ingresados en los últimos doce meses.
-becas (incentivos) a estudiantes de ingeniería
-alfabetización
-concurso de manchas y murales
-drogadicción
-niñez en riesgo
-mención de SATO y vecinal
Establecer pautas de financiación y fuentes de recursos para llevar adelante los programas establecidos.
Aportes:
Los aportes que se recaudan con las cuotas de asociados, transferirlas mensualmente a LFR.
Establecer metas por encima de los aportes mínimos comprometidos, para de esa manera incentivar la participación en los programas de LFR, fundamentalmente en Subvenciones Globales.
Participación en Subvenciones Distritales, cuyos fondos deben destinarse a fortalecer los programas de servicio que tengan continuidad en la actividad del club.
Respecto a la asistencia al Seminario de LFR, establecer como obligación la participación de autoridades actuales y electas e integrantes del Comité a nivel de club más los socios ingresados en el último año.
2013 - 2014: 50 U$d per cápita
2014 - 2015: 55 U$d per cápita
2015 - 2016: 60 U$d per cápita
Se trabajará en la identificación de Socios Benefactores de LFR con un mínimo de aporte de 100 U$d por año y en la búsqueda de legados que se puedan destinar a los fondos permanentes de LFR.
Pets, Asamblea, Conferencia, Reuniones Interclubes, Foros
Participación obligatoria del Presidente Electo, acompañado por el Secretario, en caso de ser convocados.
Participación obligatoria de P.E., Secretario, Tesorero y Presidentes de Comités del Club. En el caso que alguno de estos socios esté comprometido en alguna actividad distrital que lo convoque fuera de su ámbito, será deseable que otro consocio lo represente.
Participación obligatoria de las autoridades del club y todos los socios que así lo deseen, fundamentalmente aquellos que han tenido participación en el Distrito.
Utilizar la entrega de menciones al mejor compañero como fuente de selección de los participantes al RYLA, estableciéndose un mínimo de dos jóvenes por cada año.
Esta metodología nos obligará a trabajar en su selección con anticipación cumpliendo con nuestro objetivo de servicio a favor de la comunidad, evitando la “búsqueda de familiares” a último momento para participar.
La beca del Distrito no es deseable que se destine a un familiar de un socio rotario.
Previo a su inicio, analizar actividades y comprometer asesor y asignación de fondos necesarios para su funcionamiento.
Difundir y propiciar intercambios cortos, en vacaciones, a países limítrofes en primer lugar.
Destinados solo a servicio.
Definir uso de la casa
Establecer un INTENDENTE con poder de decisión y posibilidad de dedicación.
Asumir que nuestros gastos no los podemos financiar con ningún tipo de actividad rotaria. (Presupuestos sinceros)
Mantener informado al club sobre las actividades del Distrito.
Asumir el compromiso de involucrar al club en las mismas y servir de tutores de los nuevos socios para permitirles conocer otros clubes.
Actualizada y presentada anualmente para garantizar la posibilidad de acceder a los programas de LFR y disponer de cuenta bancaria para ese objetivo.